Ahora dependerá de un triunfo o un empate ante Paraguay para quedarse con el segundo lugar del grupo y pasar a las semifinales.
En el papel era un partido más que complicado para La Roja femenina Sub 20. La selección venezolana sub 20 juega a un buen nivel y aprovecharon los errores de nuestras jugadoras para llevarse el partido en un cómodo 3-0.
Si bien Chile, intentó mantener el ritmo de las vinotinto, no pudo aguantarles el ritmo durante todo el primer tiempo. De hecho, los primeros 2 goles llegaron en los últimos 5 minutos del primer tiempo, a través de su goleadora Kimberlyn Campos.
El segundo tiempo fue más de lo mismo. Chile con ímpetu buscó el descuento, pero no podía generar peligro en el arco llanero. En cambio, al minuto 79 Marianyela Jiménez sentenció el 3-0.
Con este resultado Chile necesita un empate o triunfo ante Paraguay, el tercer equipo del grupo A, para clasificar. La albiroja viene de perder 5-0 ante Venezuela, por lo que las nacionales hoy se están quedando con el segundo lugar por diferencia de gol.