Fútbol, La Roja

¿Ahora sí Chile al Mundial? Audio del propio Byron Castillo confirma que es colombiano

El audio ya se conocía hace varios años, pero un medio inglés lo vuelve a poner en órbita y claro que sí… nos ilusionamos otra vez.

Ya no sé si reír o volver a soñar. La cosa es que Byron Castillo, el jugador ecuatoriano que parece que es colombiano, pero no lo quiere reconocer al final sí lo reconoció y lo hizo hace harto tiempo. Si no me entendió, ahora te lo explico.

Hace varios meses, la ANFP, harto picada por no clasificar al Mundial, denunció a Ecuador por haber hecho jugar a un futbolista que no es de ese país, sino que su nacionalidad es colombiana. Hablamos de Byron Castillo, jugador del Club León de México.

La cosa es que la FIFA desechó cualquier tipo de alegato chileno. La ANFP, apeló y esta semana nuevamente podríamos tener novedades, cuando el próximo jueves se resuelva del todo el caso Byron Castillo. Lo que parecía otra respuesta negativa para La Roja, dio un vuelco inesperado por la filtración de un audio del mismo defensor.

Hoy, el medio inglés Daily Mail, divulgó un audio de una conversación que emitió el lateral hace 4 años durante plena investigación de la Federación de Ecuador. Allí el propio Castillo narra, “necesitaba ayuda, porque yo venía a querer ayudar a mi familia. Sabes como es la situación en Tumaco y todo eso. Yo llegué y comencé a jugar sin ningún problema, borrado de todo y ahora comenzaron todos los problemas”.

Es importante destacar que Tumaco, es un distrito colombiano ubicado en el departamento de Nariño. En el audio el jugador reconoce que nació el 95 y que en su cédula ecuatoriana sale que es del 98. También revela que su verdadero nombre es Bayron Javier Castillo Segura.

El medio inglés afirma que “Ecuador se enfrenta a ser expulsado de la Copa del Mundo por la revelación de nueva evidencia de pasaportes falsos, múltiples identidades y un aparente encubrimiento… con audio y documentos que confirman que Byron Castillo NACIÓ en Colombia”.

Todo esto lleva a la pregunta más importante. ¿Nos volvemos a ilusionar o dejamos pasar esta novedad?

También te puede interesar