Finalmente, Cristián Zavala cumpliría su propósito de abandonar Colo Colo para tener oportunidad de jugar en otro equipo. Y es que un nuevo destino le espera al jugador, uno que ya parecía lejano: Curicó Unido.
Los albirrojos tienen algún tiempo tras los pasos del delantero, incluso su propio presidente Patricio Romero confirmó el interés en sus servicios. “No hemos vuelto a hablar con Colo Colo, pero si creemos que hay una intensión de parte del jugador al menos, de venir a Curicó y de nosotros también”, dijo el mandamás hace algunos días.
A pesar de los constantes intentos de Curicó para negociar, desde Blanco y Negro no habían dado respuesta, por lo que ya se daba por descartada la operación. Sin embargo, ambos clubes ya habrían llegado a un acuerdo que concretaría la llegada del atacante colocolino a La Granja.
Así lo dio a conocer el sitio Dale Albo, detallando que Cristián Zavala partirá en calidad de préstamo al elenco de Curicó por toda la temporada 2023. Eso sí, antes tuvo que firmar una extensión de contrato con los albos, ya que su anterior contrato finalizaba en 2024.
De esta manera, se espera que el acuerdo entre Colo Colo y Curicó Unido sea anunciado durante este viernes, para que así Zavala pueda estar disponible lo antes posible para el técnico Damián Muñoz.