El chileno tuvo un gran arranque de partido, pero desde el segundo set se vio muy complicado y estuvo muy abajo en el set decisivo.
Está siendo una buena semana para Alejandro Tabilo (145°), porque su participación en el Challenger de Karlsruhe, ha sido muy bueno. Hoy, tuvo otra actuación de gran nivel y pudo clasificar a la semifinales del torneo, tras vencer al suizo Leandro Riedi (166°).
En el inicio el chileno salió con todo en busca del triunfo y eso fue lo que consiguió. Los primeros pasajes mostraban a un Alejandro, con golpes muy firmes, directos y con una actitud decidida, lo que le permitió quebrar en el cuarto y sexto game para llevarse el set por 6-1.
El segundo set parecía que era más de lo mismo. Tabilo, quebró en el tercer game y ya esperábamos que el encuentro se cerrara temprano, pero todo fue distinto. Pero en el juego siguiente el chileno no pudo mantener su saque y lo mismo pasó en el game 8.
En el tercer set todo era oscuro para el nacido en Canadá. Alejandro, quedó 3-1 abajo, pero sacando fuerzas desde el fondo de su ser, pudo revertir todo tras un festival de quiebres. Al final lo ganó 7-5.
Con el triunfo Alejandro Tabilo se ubica en la posición 139, quedando al acecho de Cristian Garín, que hoy está 126°. Por el paso a la final tendrá que jugar contra el kazajo Timofey Skatov (138°), con el cual ha perdido los dos partidos que ha jugado.