Champions League, Fútbol

Alexis anota en la Champions y es, junto a Vidal, el máximo goleador chileno en ese torneo

El chileno marcó el segundo gol de su equipo. Con el triunfo el Marsella se coloca en la segunda posición de su grupo.

En un partido tranquilo para el Olympique, el cuadro francés ganó por 2-0 al Sporting de Lisboa de Portugal. Lo más importante, es que Alexis Sánchez marcó el segundo gol de su escuadra, eso sí, el VAR tuvo que validar el gol, porque se discutió un posible adelanto de quien lo habilitó, Amine Harit.

Todo empezó cómodo para el cuadro de Marsella, porque dominaba el juego y tenía las opciones más claras. Hasta que llegó el minuto 17, cuando el jugador del cuadro luso, Ricardo Esgaio, que había recibido amarilla dos minutos antes, le pegó una tremenda patada a Harit, dentro del área. Segunda amarilla para el defensor y penal a favor del Olympique

A los 19’, Matteo Guendouzi transformó en gol el penal y desde allí el encuentro fue por completo del Olympique. Al minuto 30, anotó el chileno tras centro de Harit, la figura del partido, pero el VAR tenía que revisar una posible posición de adelanto del marroquí, que al final no fue. Festejo tardío, pero festejo al fin y al cabo de Alexis.

Luego el partido fue más de lo mismo y más todavía cuando en el minuto 60 fue expulsado el jugador de Sporting de Lisboa, Pedro Goncalves. El luso recibió dos amarillas en cosas de segundos. La primera por una fuerte entrada y la segunda por decir quizás qué cosa. De ahí en más había que esperar el fin del encuentro.

Con su nuevo gol, Alexis llega a los 15 marcados en Champions League, los mismos que Arturo Vidal, lo que los convierte en los máximos anotadores chilenos en esta competencia europea.

También te puede interesar