El deté de La Roja esperará hasta el último minuto a Arturo Vidal, quien sigue con una molestia, aunque todo indica que el “King” será de la partida.
Ya no queda nada para que Chile comience su periplo por Sudamerica con la esperanza de clasificar al Mundial de Estados Unidos, México y Canadá el próximo 2026. El rival con el que debutará será Uruguay, la selección comandada por el querido Marcelo Bielsa.
El avión partió a tierras orientales con una baja, ya que Alexis Sánchez se quedó en Chile, preparándose y agarrando ritmo para el encuentro contra Colombia, así que Berizzo, tuvo que practicar una oncena sin el goleador máximo de nuestra selección.
Donde no hay dudas es en el arco. El elegido por el técnico argentino es Brayan Cortés, quien dejó en el banco a Gabriel Arias. El lateral derecho fue difícil de seleccionar, pero el que tomará el relevo de Mauricio Isla será Nayel Mehssatou.
Otro problema para el deté y por quien esperará hasta el último minuto es el caso de Arturo Vidal. El volante nacional sufrió una lesión jugando por el Paranaense, por lo que no se ha recuperado al 100%, si no juega él, irá desde el inicio Diego Valdés.
Por último, Eduardo Berizzo tuvo que resolver el embrollo de quién reemplazará a Alexis Sánchez. Hoy la delantera la lleva el atacante cruzado Alexander Aravena, que haría dupla con Ben Brereton Díaz.
El equipo chileno se pararía con: Brayan Cortés; Nayel Mehssatou, Gary Medel, Guillermo Maripán, Gabriel Suazo; Erick Pulgar, Charles Aranguiz; Marcelino Núñez, Arturo Vidal (Diego Valdés); Alexander Aravena y Ben Brereton Díaz.