El flamante técnico trasandino fue resentado esta tarde en Macul y habló de cómo se dio su llegada, de Arturo Vidal y Bryan Cortés.
Hasta que salió humo blanco. Colo Colo por fin puede respirar más tranquilo, ya que arregló y requetecontra confirmó a su nuevo deté, el argentino Jorge Almirón, quien hoy fue presentado en la ruca de Macul.
El ex técnico de Boca Juniors, habló de todo. Lo primero, el por qué decidió llegar al popular.
“Yo tenía otras propuestas. Hicimos un zoom, nos presentaron el proyecto y, lo más importante es que me quieran. El proyecto es de dos años y poder estar en el Centenario será muy importante. Primero era hablar un poco de los jugadores, que ya tenía las referencias”.
¿Refuerzos? “Primero debo conocer al plantel, hablar con ellos y verlos en el día a día. Tengo referencia de mis jugadores, pero los debo ver en el día a día. Después de eso veremos los puestos a reforzar”.
¿Y se viene el King? “Es muy prematuro hablar de nuevos jugadores. Hablar de Arturo Vidal, sé la importancia que tiene y la trayectoria, pero dependerá mucho de él”.
Hay algunos que podrían marcharse, como es el Bryan Cortés. “Es el arquero titular, muy importante, pero no sé si hay algo real por su salida. Ojalá que siga con nosotros, pero no lo he hablado con Daniel Morón. Espero contar con él”. “No ha llegado una oferta directa al club por Brayan Cortés, a su representante tampoco ha llegado algo concreto sobre su salario, pero queremos contar con él”.
Almirón fue claro en fijar los objetivos: “Armar un buen plantel para cumplir los objetivos que son todos: Pelear el campeonato, pasar la fase para ir a Copa Libertadores. Tengo toda la ilusión de poder pasar. El primer desafío es prepararnos para la serie con Godoy Cruz”.