Chile empezó con el pie izquierdo en su debut en el mundial de balonmano, perdieron por la mínima ante Irán.
En el primer tiempo el jugador que se llevó todas las miradas fue el portero Siavoshi, quien se mostró a un nivel altísimo y consiguió que Chile se fuese en desventaja al final de la primera etapa con un marcador de 11 – 13.
En el complemento Chile salió con todo, y logró el empate parcial (17 – 17) gracias a la anotación de Emil Feutchman, sin embargo irán recupero la ventaja rápidamente. Pero la escuadra nacional no sintió el golpe y empujados por su capitán Rodrigo Salinas y las grandes atajadas de Felipe Fuentes, impulsaron al equipo y lograron remontar el partido y dejar el marcador 21- 20.
Chile tuvo la victoria en sus manos, pero los últimos minutos de juego fueron de infarto, parecía que Chile se llevaría el encuentro, pero unos fallos en los penales y la rapidez de los iraníes al momento de contraatacar, terminaron sentenciando el partido 24 – 25
Aún no se pierde la esperanza, el próximo partido de la selección en el Mundial de Balonmano es contra la selección de España, encuentro que esta programado para este sábado 14 a las 16:30. ¡Vamos con todo muchachos!