El elenco precordillerano fue superado desde el primer minuto y con un jugador menos casi todo el partido no pudo evitar perder 4-0.
La Universidad Católica, tenía hoy un duro encuentro contra La Calera, un equipo que hace 3 fechas estaba en posición de descenso, pero que hoy en día se amarra a una mínima pizca de esperanza por clasificar a Copa Sudamericana.
La Cato salió con la ilusión de pelear un cupo en la Libertadores, pero se encontró de inmediato con un cuadro local que quería comerse al mundo. A los 2 minutos ya había llegado con peligro al arco de Dituro.
Los minutos siguientes siguieron con el mismo ritmo vertiginoso, hasta que a los 13, Ignacio Saavedra, tuvo que bajar a Cavalleri como último recurso o el delantero se enfrentaba solo al portero cruzado. Roja para el de la Cato y de ahí en más el encuentro solo tuvo un dueño: La Calera.
Al menos 3 llegadas tuvo el cuadro de la V región antes de abrir el marcador en el minuto 29. Lucas Passerini, punteó la pelota entre las marcas cruzadas que batió a Dituro. Se le abrió el arco a La Calera, pero no pensábamos en qué tanto se le abriría.
Desde el minuto 30 hubo un atisbo de la UC por encontrar el empate y el partido se hizo de ida y vuelta, pero no duró mucho. A los 38 y 43 llegaron lso dos goles de Cavalleri que sentenciaron el partido a favor de los locales.
El segundo tiempo bajó en intensidad, pero La Calera seguía con su dominio. El cuarto gol llegó a los 71 con un cabezazo de un ex UC, el sacha Sáez. De ahí en más hubo que esperar el final del partido.