Hoy el portero nacional tapó todo lo que se le tiró, con ello ayudó a la escuadra dirigida por Pellegrini, que venció por la cuenta mínima al Ludogorets de Bulgaria.
Hoy era un día importante para el Real Betis. Se jugaba la opción de ser líderes del grupo C de la Europa League, y si lo conseguía pasaba de forma directa a octavos de final, evitando la ronda de 16avos, en la que caen los terceros de la Champions League.
Para hacerlo debían, al menos, conseguir un empate. Pellegrini hizo 9 cambios en el equipo, respecto al 11 inicial que jugó contra Atlético de Madrid y el partido fue complejo desde un inicio para los de Sevilla.
Pero no había de qué preocuparse, porque en el pórtico había una muralla que fue impenetrable durante todo el encuentro. Al final el resultado fue un 1-0 merecido para el Betis, pero sobre todo para Claudio Bravo.
El diario Estadio Deportivo, lo calificó con nota 9, fue por lejos el jugador mejor evaluado. “Respondió aún en frío, en un comienzo exigente. En el 1′ tuvo que lanzarse a los pies de Thiago en una transición rápida, en el 3′ se lució con un paradón a Rick tras una carrera de Tekpetey y en el 6′ volvió a estirarse con seguridad abajo para repeler un derechazo de Cauly. Mejor aún fue la mano de acero al zapatazo raso de Thiago en el 21′. Más tranquilo en la segunda mitad, cuando sólo tuvo que lucirse -esta vez sacando la pierna- ante Tissera y buscó perder tiempo para ver si encontraba esa amarilla para perderse la última jornada y llegar limpio a octavos de final. No lo hizo y sigue apercibido”, señaló el sitio especializado.
Otro que tuvo buena nota fue Manuel Pellegrini, con nota 8, “Es imposible criticar al Ingeniero, pues la rara vez que no acierta o no le sale bien el planteamiento inicial, lo soluciona desde el banquillo. Los tres cambios prematuros (Luiz Henrique a la media hora y Álex y Fekir tras el descanso) tuvieron mucha incidencia y cambiaron el partido tras una primera mitad infumable, con nula intensidad, escaso índice de acierto en la entrega y bajo ritmo de circulación”, le comentaron.
El diario AS de España, también tuvo loas para Bravo: “Una actuación salvadora y providencial en la primera mitad. En la segunda casi no tuvo trabajo”.
Grande capitán, más vigente que nunca!