Hoy empezó la aventura de los tenistas nacionales en tierras brasileñas, con un cómodo debut del Nico Jarry ante Carabelli.
Nicolás Jarry, actual 136° en el ranking mundial, tuvo un cómodo estreno en la qualy del ATP 500 de Río de Janeiro, tras vencer en dos sólidos sets al argentino Camilo Ugo Carabelli (127°).
En el primer set, Jarry mostró toda su eficacia, quedándose con el servicio de su rival en dos oportunidades, en el segundo y sexto juego, lo que le permitió quedarse con la primera manga con un tranquilo 6-1.
El segundo set fue casi una fotocopia del primero, donde también aprovechó de los quiebres del servicio del rival (primer y quinto juego), lo que le permitió ganar el set y sellar el partido con un sólido 6-2.
Con esto, Jarry se instala en la ronda final de la qualy, en donde se verá las caras con quien resulte ganador de la llave entre el trasandino Juan Martín Cerúndulo (105°) y el brasileño Matheus Pucinelli (216°).
Jarry buscará unirse a Cristian Garin en el cuadro central del torneo, quien ingresó gracias a la lesión que sufrió el argentino Federico Coria.
Alejandro Tabilo y Tomás Barrios también están presentes en la ronda de qualy del torneo.