España, Fútbol

Con Claudio Bravo de titular, el Betis cayó ante el Barça y se despidió de la Supercopa

El partido se fue a tiempo extra y en los 120 minutos que duró, el portero nacional tuvo una correctísima actuación, tapando unos tiros claros de gol.

En un partido más que entretenido, en donde en los 120 minutos de juego el marcador terminó en un empate a 2, el Barcelona venció en lanzamientos penales. Claudio Bravo estuvo frente a frente con Ter Stegen, su ex competencia en el Barcelona. En esta oportunidad el alemán se impuso a nuestro capitán.

El equipo de Pellegrini salió con lo mejor que tenía, incluso puso desde el arranque a Claudio Bravo, pero aún así el dominador absoluto del partido fueron los catalanes. Corrían los minutos y Dembélé se paseaba por todo el sector derecho del Betis, como Pedro por su casa.

A los 24 minutos el Betis se salvó, ya que le anularon un gol al Barcelona por posición de adelanto. Este fue un punto de inflexión, porque desde ese momento el equipo de Pellegrini salió en busca del gol y comenzó a tomar posición del balón.

Pero llegó el minuto 40. Dembélé se mandó la media jugada tras recibir un pase de Pedri y habilitó a Robert Lewandowski, quien anotó tras un achique de Claudio Bravo, que nada pudo hacer para impedir el gol.

En los minutos finales del primer tiempo el Betis tuvo el empate, pero Ter Stegen dijo no. Así terminaron los 45 minutos iniciales, con un justo vencedor.

El segundo tiempo parecía ser más de lo mismo. No se veía por ninguna parte que llegara el empate e incluso Lewandowski tuvo el segundo, pero nada hacía presagiar el terrible error del técnico del Barcelona.

Minuto 64 y Xavi decidió sacar a Frenkie de Jong y a Ousmane Dembélé. Desde ese momento el Barcelona dejó de presionar y tener con claridad la pelota, en tanto el Betis comenzó a acercarse de forma tibia.

La cosa es que el empate llegó en el 77, tras una tremenda jugada asociada que terminó con un remate esquinado e imposible de atrapar de Nabil Fekir.

De ahí en más el partido se hizo corto y entretenido, donde el Barcelona tuvo un gol anulado de Lewandowski y la opción de marcar el segundo tras un tremendo remate de Ansu Fati a los 91’, que Claudio Bravo tapó como los dioses.

La mejor parte del partido comenzó en el minuto 91. El tiempo de alargue trajo goles, emociones y mucha diversión.

Al comenzar el tiempo extra el Barcelona de inmediato marcó presencia y comenzó a acercarse al arco. Su juego tuvo premio al minuto 94, cuando Ansu Fati agarró un rebote y pegó un zurdazo bajo que hizo estéril la volada de Bravo, que vio como la pelota entraba a su arco.

Pero la respuesta vino 7 minutos después con un verdadero golazo de Loren Moron, que le pegó de manera increíble con el taco entre la defensa del Barça y la salida de Stegen. Simplemente un golazo.

El segundo tiempo extra tuvo harto ida y vuelta. Pero la más clara fue en minuto 116 tras un tacazo de Ansu Fati que detuvo de forma perfecta Claudio Bravo. La expulsión de Guardado, en el Betis, solo hizo que el equipo de Pellegrini se dedicara a cuidar el resultado para ir a los penales.

En los penales Juanmi y erraron para el Betis, tras tremendas tapadas de Ter Stegen, además, y Bravo no estuvo fino para tapar ningún tiro. Así las cosas el Barcelona se llevó la semifinal y ahora se enfrentará al Real Madrid el domingo en la final.

Revisa los goles:

El 1-0

El empate de Fekir

Ansu Fati adelantó al Barcelona

Pero qué golazo marcó el Betis

También te puede interesar

2 thoughts on “Con Claudio Bravo de titular, el Betis cayó ante el Barça y se despidió de la Supercopa

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *