El presente de Emiliano Amor se ha vuelto una completa pesadilla para el jugador y Colo Colo, y es que su lesión en el tobillo izquierdo tendrá que ser tratada mediante una compleja cirugía que lo alejará algunos meses de la cancha, complicando la situación del Cacique que recién comenzó su temporada 2023.
En ese contexto, Blanco y Negro tendría que tomar una drástica y penosa decisión sobre el futuro del defensor. ¿De qué trata? pues la dirigencia estaría pensando en la posibilidad de no inscribirlo para el primer semestre del año.
De esta manera, Emiliano Amor se perdería del Campeonato Nacional y la Copa Libertadores, lo que significa una pésima noticia para Gustavo Quinteros y el futbolista.
Sin embargo, para que Colo Colo pueda concretar su decisión, Emi debe estar de acuerdo en no ser enlistado en el plantel albo. De ahí en adelante, el “Popular” tendrá que tomar nuevas decisiones, como por ejemplo encontrar su reemplazo.
En ese contexto, el equipo podrá buscar su sustituto en el extranjero, aunque no está nada fácil encontrar a un jugador de sus características a estas alturas y a un precio accesible para la directiva. Lo peor, es que si Amor sigue en los registros del club para el primer semestre, Colo Colo está obligado a buscar a un futbolista chileno que no haya sumado minutos en el torneo nacional o alguno que juegue fuera de nuestro país.
Foto: Agencia Uno.