El técnico argentino habría llegado a un completo acuerdo con la federación de fútbol nacional y sólo hay que contar las horas para su presentación.
Chile está en la cuerda floja en las clasificatorias para el mundial de USA, México y Canadá del 2026. La maña campaña realizada de la mano de Eduardo Berizzo, tiene a nuestro país fuera de toda posibilidad y ante la salida del ex ayudante de Bielsa, el trabajo se ha enfocado en encontrar a alguien de calidad.
Si bien en un principio incluso se tuvo la idea de que continuara Nicolás Córdova, todo indica que asumirá la banca nacional un técnico con pedigree. Ricardo Gareca, quien llevó a Perú a un mundial, está listo para dirigir a La Roja.
El primero que dio por casi sentenciada su llegada a tierras criollas fue el periodista Cristian Arcos, quien afirmó en Radio ADN, que antes que se termine el año sería anunciado por la ANFP.
Pero el periodista Michael Rincón, fue un poco más allá y dio al Tigre como listo en Chile. “Bombazo 100% confirmado” que Gareca “será el nuevo entrenador de la Selección de Chile”.
El trato del argentino con La Roja bordearía los 2,8 millones de dólares al año, muy superior a lo que ganaba Berizzo (1.5 millones), pero menos de lo recibía en Perú (3.7 millones).