Copa Libertadores Femenina, Fútbol

El bulla femenino perdió con el Palmeiras, pero igual pasó a los cuartos de la Libertadores

Chilenas y brasileñas hicieron un buen partido, pero las brazucas se impusieron 2-1, gracias a su juego aéreo. 

La Universidad de Chile venía de dos triunfos en la Copa Libertadores Femenina, que se está jugando en Ecuador. Esos buenos resultados le daban un colchón amplio para enfrentar a Palmeiras, el rival más complicado del grupo. Con el partido se definía quién sería la líder del grupo, a las brasileñas les bastaba solo un empate.

Los primeros minutos del encuentro eran complejos para las chilenas. El dominio del Palmeiras era total, avanzaban por las bandas, por el centro y remataban al arco, pero la defensa y la portera bullangueras estuvieron a la altura y defendían bien. Cuando podía, también la U atacaba y lo hacía con cierto riesgo.

Pero las pelotas paradas complicaron a las chilenas. Minuto 35 y de un tiro de esquina del Palmeiras llegó el primero. Cabezazo potente de Carol Baiana y la portera Vanina Correa no pudo hacer nada ante el tiro. Gol de las brasileñas y quedaban más punteras que nunca.

De ahí en adelante el dominio fue absoluto del Palmeiras, aunque algunos contragolpes de la U hacían ilusionar a la poca fanaticada que llegó al Estadio Rodrigo Paz Delgado.

El comenzar del segundo tiempo trajo buenas noticias para las leonas. Penal a favor de la Universidad de Chile que Gabriela Huertas transformó en gol al minuto 49. La pelea era pareja. Si bien el dominio era de las cariocas, las azules conseguían inquietar el arco del Palmeiras.

Pero otra vez la pelota parada. Minuto 71 y un tiro libre por la izquierda de la U, fue conectado por un cabezazo de Poliana Barbosa que dejó parada a la arquera Correa.

De ahí en más el partido pasó por lagunas. Las bullangueras tuvieron ocasiones, pero también las brasileñas. Al final el partido quedó en 2-1, con los dos equipos clasificados. Eso sí, la Universidad de Chile quedó segunda en su grupo.