Tomas Slavík se queda con la edición 2023 del Valparaíso Cerro Abajo, el checo logró ganar con un pie lesionado.
La corona del puerto se va a República Checa. El rider Tomas Slavík se quedó con la edición 2023 del Valparaíso Cerro Abajo, la carrera de downhill más difícil y reconocida del mundo.
El europeo se demoró 2:16.815 minutos en completar los 1,6 kilómetros de la prueba, quedando por delante por escasas milésimas del colombiano Juan Fernando Muñoz, que completo la prueba en 2:18.300. El podio lo completó el brasileño Lucas Borba, quien completó el circuito en un tiempo de 2:18.387.
Este es el tercer titulo del checo Slavík, quien destronó al chileno Pedro Ferreira, que no pudo participar por una lesión provocada tras una fuerte caída en los los últimos entrenamientos.
Pero no todo fueron alegrías para el europeo, ya que en las ultimas pruebas previo a la carrera, sufrió una fuerte caída que lo dejó con una dolencia en el tobillo. Sin embargo, decidió probar si era capaz de participar o no, y pese a las molestias, terminó consagrándose como el nuevo rey del puerto.
Para finalizar y no menos importante, Felipe Agurto fue el mejor chileno clasificado de la prueba, quedó quinto con un tiempo de 2:20.135.
FOTO: RED BULL