Calmado hinchas, el partido tendrá que reprogramarse, según fecha propuesta por el albo y aprobado por las autoridades.
La Delegación Presidencial de la Región Metropolitano, dijo no va. El partido en mañana a las 15 horas comenzaba entre Colo Colo y la Católica no se jugará a causa de “de incumplimientos en materia de seguridad que pueden afectar la integridad y bienestar de los asistentes”, debido a los incidentes ocurridos ayer en el Monumental.
¿Cuándo se juega? La autoridad regional fue clara: “estará a la espera de que el club organizador presente una nueva propuesta para reprogramar el duelo durante los próximos días o cuando la asociación que cobija la competencia profesional de fútbol de Primera División lo estime pertinente, en la medida que los informes solicitados y la revisión en terreno resulten satisfactorias”.
Por su parte, el cuadro albo señaló en conferencia de prensa que no entiende la decisión de la autoridad, porque “Consideramos un presupuesto muy amplio para trabajar toda la noche, la empresa nos aseguró que los trabajos podían estar terminados para que se jugara el partido. Hoy pusimos más énfasis, más recursos, hay 35 personas trabajando. Nos aseguraron que la entrega de los trabajos podían entregarse a las 21:00 horas”