Fútbol, Torneo Nacional

El Colo empata con la Cato y buscará la vuelta olímpica contra Curicó

Colo Colo, necesitaba un triunfo para quedar a tiro de cañón para ser campeón, pero de igual forma un buen resultado en la próxima fecha le significaba dar la vuelta olímpica. 

Con mucho coraje y necesidad los blancos salieron a buscar el partido, pero si bien los primeros minutos hubo presión alta, buscando la equivocación de la retaguardia cruzada, al pasar los segundos todo se fue disolviendo. De hecho, la primera gran oportunidad la tuvo Zampedri.

El cuadro cordillerano, está lleno de jerarquía, pero en esta oportunidad su mediocampo parecía pedir ayuda constantemente. No podían sostener el ritmo de los albos y por ello, el sistema de arbitraje de Tobar, que fue más permisivo que en otras ocasiones, le acomodaba. 

Colo Colo, tocaba, tocaba y tocaba, pero más allá de los ¾ de cancha no pasaba. Muchas presión, pero poca precisión. La intensidad le permitía dominar el partido, pero los goles, que son los que te hacen ganar, no llegaban. Y eso que Lucero quedó solo frente al arquero, pero le pegó muy mal.

Lo más dramático del primer tiempo pasó en el último minuto, donde pasó de todo. Tiro de Gil, pegó en el palo y tocó la línea, el rebote lo fue a capturar Lucero, pero el arquero Dituro le pegó en la cara al delantero. Tobar dijo que no había pasado nada.

El segundo tiempo fue muy entretenido. Colo Colo siguió teniendo el dominio del balón y se aproximó mucho al arco cruzado, pero nunca con precisión. 

La Cato, también se atrevió a ir al arco de Cortés, de hecho, si no fuera por el buen rendimiento de él, el triunfo se habría ido a Las Condes.

Un entretenido 0-0, pero que mereció algún gol. Las figuras fueron Falcón, Pizarro y por parte de la UC, el portero Dituro. Ahora, Colo Colo jugará contra Curicó, de ganar ese partido gritará CAMPEÓN.

También te puede interesar