Fútbol, Torneo Nacional

El fútbol chileno es un chiste: Entérate de lo que debió haber sido el partido de Antofagasta y Palestino y que terminó en escándalo

los árabes no los dejaron entrar al estadio, porque, según la administración del Estadio Calvo y Bascuñán, no había partido programado para hoy.

El fútbol chileno pasa por su peor momento y eso no es novedad, pero que empiece a transformarse en un circo, es otra cosa. Imagínate que te fijan un partido con semanas de anticipación y cuando llegas al portón del estadio, después haber recorrido cientos de kilómetros, encuentras el portón cerrado y el administrador te dice que no hay partido. Plop!

Ni Pepo la contaba mejor. Pero eso fue lo que le pasó a Palestino. Su partido de visita ante Antofagasta, por la fecha 27, se debió haber jugado la semana pasada, pero por la deuda que mantiene el cuadro puma con la Municipalidad nortina, por el arriendo del Estadio Calvo y Bascuñán y los trámites legales que le han sucedido, se reprogramó para hoy a las 12.30.

Pasada las 21 horas de anoche, se les avisó a los Tinos, que el encuentro se jugaría a las 18 horas. Hoy llegaron los utileros de Palestino al estadio y le dice la administración del recinto que no hay partido programado. Desde el estadio no dejaron entrar a nadie: utileros, jugadores, cuerpo técnico, árbitros ni a los trabajadores de TNT.

Al final la ANFP tuvo que suspender el partido. Pero el enrollo no quedó ahí. Como era de esperar Palestino, en un comunicado anunció que pedirá los puntos: “esperamos que el Tribunal Autónomo de Disciplina haga valer el artículo 23 de las bases del Campeonato Nacional 2022 (…) el club local será sancionado con la pérdida del partido, otorgándose los puntos al equipo rival”. Además, aseguraron que siempre estuvieron dispuesto a jugar, aceptando las dos reprogramaciones.

En tanto Antofagasta, que está ultra complicado con el descenso, dice que el problema lo generó la ANFP, por no haberlos hecho parte de la reprogramación del partido a las 18 horas. CUECK.

Por qué los hinchas pumas y los baisanos deben aguantar tanta ridiculez? Esta falta de seriedad e improvisación de las que ya nos tienen acostumbrados a ver desde las dirigencias de los clubes o la ANFP, ya es mucho. BASTA.

También te puede interesar

1 thoughts on “El fútbol chileno es un chiste: Entérate de lo que debió haber sido el partido de Antofagasta y Palestino y que terminó en escándalo

Comments are closed.