Fútbol, Internacional

El Madrid lapida una semana negra del Barça con un contundente triunfo

Los merengues vencieron por 3-1. Benzema, rompió la racha de Ter Stegen de 624 minutos sin recibir goles. 

El dominio del Real Madrid nunca se vio menguado. Siempre se mantuvo firme ante un Barcelona que mostró su cara de Champions y no la que estaba nos tenía acostumbrado en La Liga. Así las cosas, no fue complejo para los merengues vencer en casa por un cómodo 3-1.

Sin brindar un gran juego, el Real Madrid dio cuenta de un Barça que dejó harto espacio en defensa, lo que permitió la constante búsqueda de los desbordes por parte de Vinicius, quien avisó a los 8 minutos. No tuvieron que esperar mucho más, porque 4 después el brasileño remató al arco, Ter Stegen dio rebote y Benzema plasmó el 1-0. Empezó a pavimentar el triunfo y de paso detuvo la racha sin recibir goles en el torneo español del portero alemán.

Pareciera que le hubiera aparecido el fantasma de la Champions a los catalanes, porque empezaron a aflojar tal cual en el torneo continental. El Barça perdió agresividad, lo que permitió que Kroos y Modric se adueñaran del medio campo, apoyados por un Valverde que disfrazado de extremo derecho disparaba cuando podía. 

Eso sí, el Barcelona tuvo el empate en los pies de Lewandowski, tras un centro cruzado de Raphinha y que bajo los 3 palos envió a las nubes su remate. Mi abuelo decía que gol perdido en un arco es convertido en otro. Pocos minutos del error del polaco, el uruguayo Valverde marcó el 2-0 para los blancos tras gran jugada conjunta.

El segundo tiempo siguió igual. Quizás hubo un poco más de emoción con el gol de Ferran Torres a los 83, que dejaba el final del partido lleno de emoción. Pero todo quedó sepultado con la anotación de Rodrygo, de penal, a los 90+2.

Triunfo del Madrid y se quedan solitarios en la cima de la tabla de posiciones. La punta está más blanca que nunca.

También te puede interesar