El Marsella volvió a ganar, venció al Rennes por la mínima por la Ligue 1. El “niño maravilla” jugó hasta el minuto 85′.
Los “Olímpicos” vuelven a los triunfos. Tras los dos golpes en la última semana, la derrota ante el PSG y la eliminación de la copa, el equipo de Alexis Sánchez consiguió sumar de a tres nuevamente en la Ligue 1 y logró mantener los ocho puntos de diferencia ante la escuadra parisina.
No fue el mejor partido de los portuarios. Las acciones fueron manejadas por el local, tuvieron las más claras en el primer tiempo, que fue todo para el Rennes. Pese a los intentos del Marsella, tiros de fuera del área, centros, pero nada le resultaba.
El Rennes seguía metiendo presión, y a los 15 minutos, un disparo de Amine Gouri impacto en el travesaño del arco, con un Pau López que se había confiado y no tomó en cuenta el tiro. El Marsella “floraba” en la cancha, no lograban sacudirse de los últimos resultados, y por el juego mostrado, parecía que podría venir otra derrota.
Alexis no estuvo ni cerca de su mejor nivel mostrado en Francia. Al “niño maravilla” se le vio a ratos aislado en la ofensiva, retrocedía para poder interactuar más con el balón, pero no logró nada.
En la segunda mitad, el Rennes seguía instalado en el campo de los portuarios. Pero en una jugada de laboratorio en un Balón detenido, fue suficiente para desequilibrar las cosas, a los 57′ Kolasinac anotó el tanto que le dio la victoria al Marsella.
El encuentro siguió parejo, sin ocasiones reales en ninguno de los dos pórticos. Alexis pudo anotar, pero no quedó bien perfilado y fue un remate debil que terminó en las manos del portero Mandanda. Cabe destacar que fue el único tiro del tocopillano en todo el partido.
Y ya cuando faltaban cinco minutos de partido, Igor Tudor decidió substituir al “niño maravilla” para darle paso a Vitnha. El siguiente duelo del Marsella será ante el Racing Club de Estrasburgo, el próximo domingo 12 de marzo.