Ya es un hecho. La U de Chile jugará sin hinchas en el partido ante O´Higgins este fin de semana, a pesar de intentaron revertir la situación. La barra quedó vetada en El Teniente debido a lo sucedido en el pasado y la “U” tendrá que acatar la decisión.
En el conjunto Celeste todos parecen aprobar el hecho, menos uno. Su arquero, Ignacio González, hubiera preferido que los hinchas no fueran sido excluidos.
“Uno como jugador debe jugar. Ahora, por espectáculo, uno quiere estadio lleno, con familias y las dos hinchadas, pero uno entiende que este es un tema que pasa por la intendencia y la dirigencia, que está velando por la seguridad del encuentro”, expresó el portero en conversación con RedGol.
“Eso es lo principal. Ellos son los que determinan si es con barra o no”, agregó.
No obstante, reconoció que “lo más importante siempre es la seguridad para las familias y la gente que asiste al estadio. Hay entidades encargadas rae regular estas cosas, uno debe acatar y jugar”.
Respecto al partido que se viene entre ambos rivales, el meta se mostró confiado. “Sabemos que es un equipo que es complicado, tiene buenos jugadores, pero nosotros las últimas veces nos hemos hecho fuerte de local. Con Huachipato llegamos y la pelota no pudo entrar, pero con Colo Colo nos hicimos fuertes y confiamos en mantener la localía”, señaló.
Cabe destacar, que O´Higgins y la U de Chile medirán fuerzas este domingo 19 de febrero en El Teniente, desde las 18:00 horas.