El deportista se encontraba en Indonesia practicando el deporte que amaba, hasta que una ola se lo llevó. Murió a los pocos minutos.
Una triste tragedia ocurrió ayer en las islas Mentawai, cuando el gran surfista hawaiano, Mikala Jones, sufrió un grave corte en la arteria femoral de la ingle cuando se encontraba bailando con las olas.
A los pocos minutos de sufrir el accidente el surfista falleció. Sus compañeros de profesión trataron de socorrerlo, pero las complicadas aguas lo dificultaron todo. Uno de los que estuvo presente fue el uruguayo Santiago Pereira.
“Jones se puso su Gopro en la boca y empezó a remar con mucha energía para surfear la segunda ola de una serie gigante. Era muy grande, tres veces su tamaño… Al salir de la espuma, varios segundos más tarde, notó que se había hecho un corte en la ingle, por lo que decidió soltarse el leash. Vinieron más olas. Las pudo pasar por abajo, pero ya sin fuerzas”, relató Pereira.
El uruguayo agregó que “fuimos a buscarlo. Su sobrino le cedió su tabla y, cuando se colocó encima, se desmayó. Perdía mucha sangre. Le subimos a la lancha, le hicimos un torniquete con un leash y lo apretamos con un palo, mientras, le agarrábamos las manos diciéndole que no se durmiera y que se quedara con nosotros”, añadió.
“Llegamos 20 minutos después a la costa de Tuapejat donde nos esperaba la ambulancia. Lo bajamos de la lancha. Estaba inconsciente. Lo llevamos hasta la camilla de la ambulancia, cerramos las puertas y se fue al hospital pero ya era muy tarde. Mikala ya se había ido, más de 20 minutos antes de subirlo a la lancha. Mikala ya había perdido mucha sangre”, finalizó.