El cuadro trasandino hoy marcha cuarto en la tabla de posiciones del grupo D, y para poder clasificar necesita ganar los dos partidos que restan.
Los Cóndores chilenos ya se comienzan a despedir de su primera experiencia mundialista en rugby y su último partido será este sábado ante un rival conocido: Argentina. Para los trasandinos este es un partido de vida o muerte, porque de no ganar se empiezan a despedir.
Los Pumas, hoy marchan cuartos en la tabla de posiciones del grupo D, detrás del líder Inglaterra y a un punto de Samoa y Japón. A falta de 2 partidos los trasandinos deben vencernos y hacer lo propio ante los asiáticos el domingo 8 de octubre para poder pasar sin depender de nadie.
Su primer escollo es este sábado ante Chile, rival que ya palpitan desde el otro lado de la cordillera. “El crecimiento que ha tenido Chile en los últimos años ha sido tremendo. En lo que respecta a los forwards ha hecho un salto de calidad muy bueno, se nota que está trabajado estratégicamente. Técnicamente los jugadores han mejorado mucho”, comentó Andrés Bordoy, coach de los forwards de Argentina.
“Para nosotros es una final; lo dijimos la semana pasada, nos quedan tres finales, ya jugamos una el viernes y ahora viene esta (con Chile) y solo pensamos en eso. Bonito partido porque va a ser histórico, pero también muy duro. Será un partido duro, duro, pero esto es una final y queremos dar lo mejor”, anticipó.