Los chillanejos perdían 2-0 hasta el minuto 72, momento que descontaron y posteriormente empataron.
El partido tenía todos los condimentos, en los papeles, para ser un gran encuentro y eso es lo que nos brindaron la Universidad Católica y Ñublense en El Teniente.
En términos generales la Cato fue mejor que la visita. Si se ganara por intensión, claramente habrían sido los vencedores, pero lo lindo del fútbol es que no es así como se consiguen los triunfos.
Aún así, los cruzados abrieron la cuenta muy tempranamente, a los 5 minutos, por medio de Zampedri, que aprovechó un error en la defensa de los Diablos Rojos. 18 minutos después, Aued dio un pase entre líneas a Montes y éste aprovecho la ventaja para poner el 2-0.
EL resto del primer tiempo siguió manteniendo el dominio el cuadro cruzado. Ñublense intentaba, pero más por amor a la camiseta que por juego. El segundo tiempo comenzó tal cual terminó el primero.
Algo más intentó Ñublense y empezó a tener sus primeras llegadas un poco más serias, pero nada de real peligro. Hasta que en el minuto 72, Cerezo metió un gol de otro partido. Un globito perfecto que dejó perplejo a Dituro.
Cuando el partido se volvió de ida y vuelta, Patricio Rubio aprovechó un corner y colocó el 2-2. Los minutos finales fueron todo de la UC. Se acercaron todo que transformaron en figura a Nicola Pérez.
Ambas escuadras repartieron puntos que no le sirve a nadie. Con el triunfo la Católica comenzaba a soñar con la Libertadores, pero no fue así. Y Ñublense, si se llevaba los 3 puntos, se posicionaba con fuerza en un cupo para el torneo internacional más importante de este lado del mundo, ahora tendrán que esperar lo que haga Audax.