Fútbol

Luis Martínez, histórico del Curi: Si no se logra entrar a fase de grupo, hay que hacer un buen papel en el campeonato nacional

El máximo goleador de Curicó Unido, Luis Martínez, en entrevista con La Hinchada, contó su historia de cómo llegó al club, además evaluó el presente del equipo “espero que podamos llegar a fase de grupos”.

LA HISTORIA DE ROMANCE CON CURICÓ UNIDO

Con 69 goles en el club, Luis Martínez Ortiz es el máximo goleador de Curicó Unido. Un amor que empezó en el 84’, con un club que ya conocía a la familia del delantero “Mi hermano mayor, Humberto jugaba ahí, después de que yo llegara, vino Juan”.

Antes de llegar a los torteros, Luis jugó en varios equipos amateurs, cuando fue visitado para fichar por los curicanos, el goleador estaba jugando para la selección de Pichilemu. El equipo estaba buscando un delantero alto de buena estatura “Preguntaron por mí, y cuando fui no les gustó lo que vieron, porque era chico”.

Pese a eso, Martínez viajó hasta Curicó y sorprendió a los entrenadores “Yo sabía que les iba a gustar si yo hacía goles, yo soy goleador, siempre fui goleador”. Y En su debut ante Valdivia, anotó un gol y ganaron el partido.

En el 84’ Curicó estuvo a punto de descender a la tercera división y tuvo que disputar una liguilla, en donde se enfrentaban a Osorno, San Antonio Unido y Ñublense (Ñuble Unido en ese tiempo). En aquella competencia Luis marcó cinco goles, salvando a los torteros del descenso “Me emocionó un poco, porque demostré que soy el que querían, un goleador”.

Después de eso, se convirtió en el goleador del Ascenso en el 84’ y el 85’, pero nunca tuvo la oportunidad de jugar en Primera con los curicanos. Y pese a recibir muchas ofertas despues de eso, decidió quedarse en Curicó “me sentía seguro allí, y cuando uno se siente cómodo en un lugar, sabes lo que puedes desarrollar”

Pese a tener pasos por Audax, Iquique y Antofagasta, fue Curicó su lugar en el mundo “el cariño de la gente, siempre me trató muy bien, me hizo sentir cómodo, me apoyaron en todo momento”

LUIS MARTÍNEZ Y EL BUEN MOMENTO DE CURICÓ

¿Qué piensa de la campaña del año pasado de Curicó logrando el tercer lugar?

Curicó el año pasado fue una sorpresa. Damián tomo un equipo en donde las cosas no se venían haciendo bien con el entrenador anterior y logró formar un buen grupo. Muñoz trabajó en las divisiones inferiores conmigo.

¿Qué opinas de Damián Muñoz?

Es una muy buena persona, el año pasado hizo una muy buena campaña, consiguió cosas importantes, buenos resultados y logró afianzarse en los primeros lugares, y logró clasificar a Curicó a una pre Libertadores.

¿Qué opina del inicio del campeonato de Curicó?

Bien, se han ganado dos partidos, pero también se han perdido dos, es un 50% de rendimiento. Todavía hay cosas que ajustar, por ejemplo, el partido pasado, que ya estaba prácticamente ganado, no acertaron en los cambios, el equipo se vino abajo y se terminó perdiendo. Pero es un gran grupo.

¿Qué espera que pueda hacer Curicó en este campeonato y en Copa Libertadores?

En la Copa espero que podamos llegar a fase de grupos, pero si no se logra, tienen la misión de hacer un buen papel en el campeonato nacional para estar peleando por un cupo nuevamente para la Libertadores o para la Sudamericana.

También te puede interesar

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *