Copa Libertadores Femenina, Fútbol

Final poco pareja: Palmeiras goleó a Boca y se proclamaron campeonas de la Libertadores

Las brasileñas vencieron por 4-1 a su similar argentino. Esta era la primera vez que el verdão competía en el torneo continental. Menos mal.

Era su debut en la Copa Libertadores Femenina y vaya que lo hicieron bien. Palmeiras, el mismo que estuvo en el grupo C junto a Universidad de Chile y que después eliminó a Santiago Morning por 2-1 en cuartos de final, se alzaron con el trofeo tras vencer por 4-1 a Boca Juniors.

El verdão se fue al ataque desde el principio. La pelota la tomó y no la soltó, demostrando que el hambre de triunfo iba por su lado. Las xeneize se replegaron atrás y sufrieron con las brasileñas, sobre todo en pelota parada. De hecho, el primero llegó a los 4 minutos tras un tiro libre desde la izquierda que, tras un mal despeje, conectó Borges.

Pero la respuesta llegó rápida. Minuto 13 y un pase filtrado de Vanina Preininger habilitó a Priori, quien remató al cuerpo de la arquera Jully da Silva, pero en el rebote definió con el arco solo. El VAR tuvo que validar el gol.

El resto del primer tiempo pudo haber sido para cualquiera. Las fuerzas se equipararon e incluso Boca tuvo la opción de pasar adelante, pero la poca precisión le jugó en contra.

Otra cosa fue el segundo tiempo. El buen juego colectivo y las pelotas paradas fueronun grave problema para Boca Juniors que nunca encontró cómo poder equiparar el partido. Los goles de Byanca Brasil, Poliana Barbosa y Bia Zaneratto, sellaron un 4-1 merecido.

Con este título ya son 11 Copa Libertadores Femeninas para Brasil, tras los de Corinthians (3), São José (3), Ferroviária (2) y Santos FC (2).