Fútbol, Internacional

Grande mi rey!!! En Brasil se rinden ante el buen partido de Arturo Vidal

El técnico y los medios especializados vieron con buenos ojos el partido que realizó el chileno, que con este nuevo título baja su estrella 24.

Ayer se jugó la final vuelta de la Copa de Brasil entre el Flamengo y el Corinthians. En la ida habían empatado a 0 en la casa del Timão, por lo que todo se definía en Río de Janeiro. La primera sorpresa: Arturo Vidal de titular. El chileno no venía apareciendo en la oncena inicial hace algunas semanas.

El primer tiempo fue todo del local, sobrepasó a su rival en todas las líneas y en eso ayudó mucho la actuación de Vidal, peleando cada pelota y acompañando a sus compañeros hasta el arco rival. A los 7 minutos abrieron el marcador con gol de Pedro.

El segundo tiempo fue distinto. Corinthians fue en busca de la igualdad, y con más empuje y coraje que fútbol llegó a la igualdad al minuto 82. Con eso todo se definía por lanzamientos penales. Con la serie igualada en la tanda de los 5 iniciales, Rodinei, del Fla, tomó la responsabilidad después del tiró erróneo de Mateus Vidal y le dio la cuarta Copa de Brasil al Flamengo.

Vidal, salió de la cancha al minuto 63, con una verdadera ovación del público del Mengao, lo que señalaba que había hecho muy bien las cosas. Pero las loas no se quedaron ahí. “Vidal jugó en el sacrificio. Tiene una hinchazón muy grande en el tobillo. Empezó a llevarse la mano al tobillo y en ese momento nos imaginamos que era eso. Como estábamos sin fuerza en la marca, imaginé que con la entrada de Matheuzinho ganaríamos un poco más de fuerza”, comentó su técnico, Dorival Junior.

En tanto la prensa le colocó buenas notas, “Falló algunos pases forzados -y adelantados- al inicio del partido, pero contribuyó de alguna manera a la construcción ofensiva, como en el contraataque en la segunda mitad, con Gabigol, cuando mostró visión de juego. Jugó bien en el centro del campo y cubrió bien a Filipe Luís cuando Fagner lo regateó en un posible contraataque. En el segundo tiempo, el técnico Dorival lo sacó del partido”, indicó Globoesporte.

Gran partido del chileno. Dio la intensidad que necesitaba Flamengo en ataque y también destacó en defensa, con buenas coberturas. Salió del campo ovacionado por la multitud”, sentenció Lance. 

Con esta nueva corona para el Rey, Vidal llega a 24 estrellas, siendo el chileno con más copas en la historia. El podio lo completa Claudio Bravo con 22 y Alexis Sánchez con 19.

También te puede interesar