El partido estuvo muy parejo hasta el segundo set, desde el tercero se notó a un chileno desconcentrado y agotado mentalmente.
Todo positivo. La semana que ha tenido Tomás Barrios (133°) en el Grand Slam de Wimbledon, solo deja sabor dulce en la boca del hoy número 2 de Chile. Si bien, no pudo ante David Goffin (123°), ex número 7 del mundo, el tenista chileno sí tiene qué celebrar.
El primer set fue bien parejo. Cada tenista mantenía su servicio e incluso Barrios, tuvo opciones de quebrar el del belga, cosa que no pudo concretar. Al final se llegó a un tie break, donde el europeo sacó a relucir su oficio y lo ganó 7-3.
La segunda manga fue pareja, pero con una leve superioridad del chileno, lo que supo aprovechar. Al final su buen servicio y excelentes permitió que se llevara el set por 7-5.
Desde la mitad del tercer set todo fue distinto. En un comienzo estaba todo igual, muy parejo en el juego y no se sacaban ventajas, de hecho, Barrios sufrió un quiebre, pero lo recuperó de inmediato. Pero de ahí nunca más volvió a ganar. El belga le quebró de forma consecutiva y se llevó la manga por 6-2.
El cuarto set fue para los registros. Barrios, estaba completamente ido y desconcentrado. Le quebraron en todos los servicios que tuvo a favor y Goffin se llevó la manga por 6-0.
Con lo hecho hasta hoy, Tomás Barrios, ascendió hasta el el puesto 118° del ranking en vivo, lo que lo posiciona como el segundo mejor tenista nacional. Lo que se le viene es el Challenger de Trieste.