Fútbol, La Roja

Gustavo Quinteros se adelanta y se transforma en primera opción para sustituir al Toto Berizzo

El deté de Colo Colo, tiene contrato hasta diciembre con el cuadro albo, después de eso se puede sentar a conversar con cualquiera. Ya fue tentado una vez por La Roja.

En La Roja, está la escoba. No solo porque nos quedamos sin técnico tras la salida de Eduardo Berizzo, de la dirección técnica, sino porque estamos fuera del mundial y lo peor de todo es que no mostramos un fútbol como para pensar otra cosa.

Pocos son los técnicos que querrán tomar este fierro caliente y también es poco el recurso que tiene la ANFP, para traer uno experimentado. Hoy, son dos los nombres que han corrido con ventaja: Ricardo Gareca y Gustavo Quinteros.

Por temas de plata, conocimiento del medio, experiencia en eliminatorias y proyección del fútbol joven, hoy se ve con buenos ojos que el técnico albo pueda asumir en la selección.

Si bien Quinteros, hoy está solo concentrado en terminar el campeonato con los albos y en la disputa de la final de la Copa Chile, lo cierto es que en diciembre termina su contrato con los de Macúl y de ahí puede sentarse a conversar con cualquiera.

De hecho, el argentino fue tentado a dirigir La Roja, en el peor momento de la etapa de Lasarte. Hoy parece que corre con ventaja y de hecho el periodista Coke Hevia, lanzó una bomba en redes sociales:

“No descubro nada con lo que voy a tuitear, pero realmente está muy avanzado lo de Gustavo Quinteros en la Roja”. Tan así ha sido el acercamiento que el mismo comunicador informó que desde Blanco & Negro, ya están buscando a su reemplazante.

Eso sí, el presidente de la concesionaria, Alfredo Stöhwing, habló de la posibilidad de Quinteros en La Roja: “Yo si fuera entrenador, no sé si tomaría la Selección Chilena, porque con la prensa que tenemos en este país, no lo dejan tranquilo y esa es la verdad, lo han atacado desde que llegó. Yo compadezco al entrenador así que yo no se la recomendaría a nadie pero eso es tema de cada uno”.

“No, no le recomendaría. Además, quiero que se quede en Colo Colo, pero no le recomendaría. Excepto algunos casos como (Marcelo) Bielsa por ejemplo que al tener pedigree más internacional lo trataron mejor, en general a los entrenadores de la selección yo creo que los tratan bastante mal”, cerró.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *