El King entró en el minuto 70 para apretar al Furacão, que se quedó con uno menos desde los 43 del primer tiempo, un hecho que cambió el rumbo del partido.
Hoy se jugó la final de la Copa Libertadores, y se cumplió lo que todos vaticinaban, que los chilenos Arturo Vidal y Erick Pulgar no entrarían de titular y que el Flamengo vencería al Atlético Paranaense. Finalmente el mengão, dio cuenta por 1-0 al furacão.
El primer tiempo fue parejo. El dominio del balón era del Flamengo, pero la resistencia defensiva del Paranaense era impenetrable para los de Río de Janeiro que no podían llegar con real peligro al arco de Bento.
Incluso las mejores llegadas las tuvieron los de Curitiba, respondiendo muy bien el arquero Santos. Los contragolpes los manejaba de manera rápida Paranaense, pero siempre quedaba escaso de jugadores en el área rival, porque la mayoría estaba defendiendo su propia puerta.
El minuto 43 marcó un antes y después en el partido. El defensor del Paranaense, Pedro Henrique, se barrió y llegó tarde a quitarle la pelota a Ayrton Lucas. Falta que significó amarilla al zaguero, el problema que era la segunda. Expulsado y el furacão tendría que jugar con uno menos.
El técnico Scolari hizo un cambio de inmediato para reforzar su zaga, pero eso no fue impedimento para que a los 45+3 Gabigol anotara el 1-0, tras centro de Rodinei. Todo era alegría y locura en la parcialidad negra roja.
La falta de la expulsión:
¡AFUERA! Pedro Henrique se gana la tarjeta roja a los 43′ de final en la #Libertadores. ¿Y ahora? pic.twitter.com/BxGfRWarDC
— SportsCenter (@SC_ESPN) October 29, 2022
En el segundo tiempo Atlético salió con la intensión de encontrarse con el empate, pero el ímpetu le duró unos pocos minutos. Después fue todo del Fla. El equipo mengão tocaba la pelota como no apurando el partido y de pronto era súper frontal y generaba una jugada de riesgo. Era cosa de esperar que cayera el segundo.
Arturo Vidal entró en el minuto 70 y desde ese momento fue el eje del medio campo del Flamengo. A los 74 se ganó la tarjeta amarilla por falta sobre Fernandinho. Después de eso siguió siéndolo en émbolo, la primera salida desde el fondo del cuadro carioca.
Pero si bien hubo ocasiones para un segundo del Fla, también existieron un par de oportunidades para que el Paranaense empatara el partido. Cada pelota parada a favor del huracán, era una puñalada en el pecho para el mengão, de hecho en el minuto 90 hubo haber sido el del empate, luego de un tiro libre bien detenido por el portero Santos.
Al final el Flamengo ganó por la cuenta mínima, lo justo que necesitaba para gritar campeón de América por tercera vez. Hoy 2 chilenos podrán colgarse la medalla de campeones de la Libertadores.
El único gol:
¡HOY TENEMOS GOL DE GABIGOL! #Flamengo encuentra el 1-0 ante #AthleticoParanaense en el cierre del PT, en la gran final de la CONMEBOL #Libertadores. pic.twitter.com/7kVt51IXpE
— SportsCenter (@SC_ESPN) October 29, 2022