Colo Colo, Fútbol

Hasta con zona seca: Calama se prepara para vivir un nuevo clásico entre Cobreloa y Colo Colo

Los loínos irán con escuadra titularísima a enfrentar a su archirrival, en una ciudad que estará completamente volcado apoyando a su equipo.

Quedan menos de 24 horas para que se juegue la semifinal de la Copa Chile que más interés provoca en la población futbilizada. Es que el clásico entre Cobreloa y Colo Colo, tiene mucho tiempo de vida y hace más de 7 años que no se jugaba.

Colo Colo, llega hoy a Calama y en la ciudad nortina todo se adecuará a lo que será el partido entre los loínos y albos. “Vamos a cortar el tránsito alrededor del Hotel de Diego de Almagro, hoy, desde las 16:00 horas en adelante (…) El miércoles, el día del partido, alrededor del estadio, en un perímetro bastante extenso vamos a cortar el tránsito a contar de las 9 de la mañana”, anunció el comandante Juan Abarca, de la Prefectura El Loa.

Pero no se quedó ahí y los preparativos traen otras consecuencias para los locales. “además desde mañana, se decreta, alrededor de cinco cuadras a la redonda, una “zona seca”, la prohibición de vender alcohol a las personas para evitar también cualquier tipo de desmanes”.

El estadio Zorros del Desierto, se espera que esté repleto con solo hinchas loínos, de hecho solo quedan unas pocas entradas a disposición, de los 9 mil que se pusieron a la venta.

El técnico nortino, Emiliano Astorga, pondrá toda la carne en el asador. Cobreloa formaría con: Hugo Araya; Rivaldo Hernández, Bastián San Juan, Bastián Tapia y Nicolás Palma en defensa; Felipe Villagrán, Luis García e Ignacio Jara en el mediocampo; dejando en delantera a David Escalante, Cristian Insaurralde y Sergio Vergara.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *