Fútbol, Torneo Nacional

¡HISTÓRICO! Curicó Unido y Ñublense clasifican por primera vez a la Copa Libertadores

El lunes jugarán una verdadera final para saber cuál de los dos llegará a zona de grupos de manera directa. El otro tendrá que ir a una fase previa.

Nuestro Torneo Nacional está entrando en su recta final y hay varias cosas que se están definiendo. Hoy ya tenemos a Colo Colo como el campeón de la temporada, pero también confirmamos a 2 equipos más que irán a la Copa Libertadores 2023, hablamos de Curicó Unido y Ñublense.

Tanto los torteros como los chillanejos harán su debut en el torneo continental. Ambos aseguran su participación, gracias al triunfo que tuvo Cobresal sobre Palestino, lo que hace que ningún equipo que esté por debajo de ellos los pueda alcanzar. 

Hoy los dos cuentan con 48 unidades y el más cercano perseguidor sería Palestino, si es que la Segunda Sala del Tribunal de Disciplina confirma su triunfo sobre Antofagasta, con 43 puntos y como solo resta les resta 1 partido, no hay forma de que los pueda alcanzar.

Lo que hay que definir ahora es cuál de los dos, Ñublense o Curicó, participarán de forma directa en zona de grupo y quién lo hará desde la fase previa. Lo entretenido es que el lunes jugarán entre ellos en el estadio La Granja desde las 17.30 horas. 

Entrar de forma directa a la zona de grupos no es algo menor, además de asegurar 6 partidos en la torneo continental, también se suma la no despreciable cifra de 3 millones de dólares solo por clasificar.

También te puede interesar

1 thoughts on “¡HISTÓRICO! Curicó Unido y Ñublense clasifican por primera vez a la Copa Libertadores

Comments are closed.