El “Príncipe”, venció en dos set al francés que había sido la sorpresa del torneo italiano. Ahora tendrá que enfrentar a un viejo conocido.
Martes 14 de mayo, un día para dejarlo en la historia del tenis nacional. Hoy, dos chilenos pasaron a los cuartos de final de un Master 1000. Si temprano en la mañana lo logró Alejandro Tabilo, durante la tarde lo hizo Nicolás Jarry.
El “Príncipe”, tuvo que vencer al francés Alexandre Muller (109°), un jugador que venía siendo la revelación del campeonato, sobre todo tras eliminar a Andrey Rublev (6°).
El nacional dio cuenta del europeo por 7-5 y 6-3, en una hora y 34 minutos. Aunque el partido comenzó en su contra, tras un quiebre en el tercer juego, pero lo recuperó de inmediato y después en el duodécimo juego volvió a quebrar para llevarse la manga.
El segundo set fue muy tranquilo para el nacional. Quebró en el segundo game y de ahí en más sólo tuvo que mantener para llevarse el partido.
Ahora, por los pasos a semifinal, tendrá que enfrentar a un rival con el que tiene historia. El jueves enfrentará a Stefanos Tsitsipas, con el que registra 3 victorias y 2 derrotas.