El Flamengo y el Atlético Paranaense se mirarán las caras en el Monumental de Guayaquil desde las 17 horas.
Hoy, Arturo Vidal y Erick Pulgar tratarán de hacer historia para el fútbol chileno y conquistar una Copa que muy pocos nacionales han logrado: la Copa Libertadores de América. Pero para eso hay tienen que vencer en Ecuador a Atlético Paranaense, un equipo que si bien no tiene grandes figuras y su juego no es destacado, es un hueso duro de roer.
Las apuestas van por un Flamengo que de 12 partidos disputados en esta copa, han ganado 11 y solo empataron contra Talleres jugando en Argentina. En el lado opuesto está Paranaense que lleva 6 victorias, 4 igualdades y 2 derrotas.
Ambas escuadras son dirigidas por técnicos con harta experiencia, mientras que el Mengão, lo lidera Dorival Júnior, al Furacão lo entrena el mítico deté Luiz Felipe Scolari. Esto hace presumir una lucha tanto dentro de la cancha, como en su costado, porque ambos adiestradores estarán moviendo sus fichas como ajedrez.
En cuanto a las formaciones, todo indica que hoy ni Arturo Vidal ni Erick Pulgar, verán acción desde el arranque. Si bien el King está completamente recuperado de su lesión en la pierna derecha y ayer entrenó con normalidad, Dorival Júnior optaría por: Santos; Rodinei, David Luiz, Léo Pereira, Filipe Luís; Thiago Maia, João Gomes, Everton Ribeiro, Arrascaeta; Pedro y Gabigol.
Mientras que Luiz Felipe Scolari, habría elegido a: Bento; Khellven, Pedro Henrique, Thiago Heleno, Abner Vinícius; Erick, Fernandinho, Alex Santana; Vitinho, Terans y Pablo.