Fútbol, Torneo Nacional

Hoy juega la U contra un Everton que necesita ganar para meterse en zona de Sudamericana

Ambos elencos se juegan un partido trascendental para sus aspiraciones. El bulla busca confirmar su mejora y salir del fondo, mientras que el oro y cielo que llegar a copa internacional.

Hoy, desde las 20 horas, se juega Universidad de Chile contra Everton, por la fecha 28 del Torneo Nacional. Podría ser un partido cualquier, pero no, no lo es. Esta tarde, los dos equipos buscarán confirmar el buen momento que pasan y comenzar a cerrar los objetivos que se han trazado en el corto plazo.

Ambos están en plena disputa dentro de una zona compleja, por lo que los 3 puntos son vitales. El bulla, por un lado está en la parte onda de la tabla, por lo que sumar siempre será buena en su aspiración por alejarse del descenso que pelea con La Serena, Antofagasta y Coquimbo.

Los oro y cielo, están mejor posicionados, pero de todas maneras están en una lucha encarnizada por un cupo a la Copa Sudamericana. 4 son las posibilidades y 7 los que pelean por ellos: Universidad Católica, O´Higgins, Audax, Cobresal, Everton, Unión Española y Palestino. Solo 4 puntos separan al primer clasificado con el que no lo está.

La Universidad de Chile, ha mostrado una mejoría, sobre todo en su zona defensiva. De ello habló ayer Emmanuel Ojeda, “Se encontró una tranquilidad. El equipo está bien y creemos que nos van a salir las cosas”. Además comentó sobre el partido de esta tarde, “Estamos enfocados en Everton. Sabemos que es el partido que tenemos ahora y tenemos que ganar”.

También te puede interesar