El elenco nacional recibió al ministro del deporte, en el Centro de Alto Rendimiento del Rugby, instalación que se encuentra en proceso de mejoramiento.
El 10 de septiembre será una fecha que no podremos olvidar, porque ese día debutará nuestra selección chilena de rugby en un mundial de la categoría. El puntapié inicial se hará ante Japón y para ello en los próximos días viajarán hasta Francia nuestros seleccionados.
Antes de su partido el ministro del deporte, Jaime Pizarro, fue hasta el Centro de Alto Rendimiento del Rugby, lugar en el que se prepara la selección y que además se está remodelando, para despedir y entregarle la bandera nacional con la que representarán a nuestro país.
“Ver plasmado un avance de infraestructura siempre es atractivo, independiente de la disciplina (…) No me cabe ninguna duda de que lo que ha hecho el rugby ha estado marcado, no solo por el éxito deportivo, sino por ir construyendo cimientos de desarrollo deportivo”, señaló Pizarro.
El capitán de Los Cóndores, Martín Sigren, no ocultó su emoción. “Honestamente, no sé cómo expresar la emoción que tenemos como jugadores al ver la transformación que ha tenido esta cancha, la que hemos tenido el privilegio de llamar nuestra casa por más de 30 años; que ha sido testigo de todo nuestro trabajo. Esta gran transformación nos da para seguir soñando (…) creo que este será el primer mundial de muchos y que vamos a seguir trabajando, y llevar a Chile ojalá al Mundial de Australia en 2027″, afirmó.