En Macul aún mantienen la esperanza de poder retener a Joan Cruz, para que pueda disputar esta temporada con el cacique y que no pueda partir a España.
El joven volante Joan Cruz, también ha protagonizado una de las teleseries del verano en Colo Colo, en donde aún no ha podido debutar por temas contractuales. Debido a que según sus representantes, el centrocampista no tiene contrato con el popular, mientras que desde la dirigencia alba están firmes en su postura de que el vínculo se renovó automáticamente debido a las citaciones que concretó el jugador.
Todo apuntaba que Joan partiría a España para jugar en la cuarta división, por el Real Oviedo B. Sin Embargo, todo parece indicar que puede haber un vuelco en esta historia, ya que en el cacique se abrieron la chande de ofrecerle un nuevo contrato al jugador. Blanco y Negro estaría planeando mejorarle la situación contractual al volante para que desista de su idea de partir a Europa.
Alfredo Stöwhing se refirió a la situación actual de Cruz, que sorprendió al decir que “”hay conversaciones que se están llevando a cabo y se está avanzando me da la impresión”, además, añadió que la postura de Colo Colo es que el joven futbolista sigue siendo parte de la institución.
Cabe recordar que el jugador no ha jugado con Colo Colo en la presente campaña, y su última actuación dentro de un terreno de juego fue en la fallida participación de la roja sub 20 en el Sudamericano.