La delantera nacional tuvo que jugar de portera, tras el grave error de la dirección técnica comandada por Luis Mena.
Pudo haber sido una de las semanas más gloriosas de la selección de fútbol femenina, pero todo quedó manchado por la terrible descondinación que terminó con un Chile disputando el oro con un equipo son arquera y con 2 opciones de cambio.
Quien tuvo los ovarios gigantes para colocarse entre los 3 palos fue la delantera nacional María José Urrutia, que pasó de marcar goles a taparlos. Y lo hizo de una manera magnífica.
“Le dije (a Luis Mena) que yo podía ir, que no importaba lo que dijeran. Para nosotras tampoco es algo gracioso tener que salir a jugar una final por el oro con alguien que no es arquera. Todas lo dimos todo, mis compañeros corrieron hasta el final para que no me llegaran al arco y traté de hacer lo que pude dentro de mis capacidades”, señaló la improvisada arquera.
Pero la heroica jugadora no quedó ahí fue crítica ante todo lo ocurrido. “No es normal todo lo que nos ha pasado en estos Panamericanos y ya estamos cansadas… Es difícil”. “Esto lo ganamos nosotras y sabemos más que nadie lo que nos ha costado”.
Respecto a su nuevo trabajo como arquera fue clara. “La Tiane me dio unos tips por Whatsapp. Me dijo que tuviera confianza, si al final no es mi puesto, que gracias por aperrar”.