Hay 2 cupos y 3 equipos peleando de igual a igual. Solo un punto los separa y la próxima semana se juegan su última oportunidad por salvarse.
Ayer se jugaron todos los partidos en que hay equipos involucrados por el descenso a la misma hora. Se esperaba que 1 de los 3 con posibilidades de caer a la B lo haga de manera anticipada, pero La Serena, Coquimbo y Antofagasta disputarán su última chance de salvarse en la próxima fecha.
Los 3 equipos jugarán el partido de la salvación de manera simultánea el día domingo desde las 16 horas. Los papayeros, que son los que hoy se están salvando, tendrán una dura visita ante Audax Italiano que necesita puntos para asegurar su participación en la Copa Sudamericana.
Antofagasta, aún tiene una pizca de esperanza de jugar el partido suspendido ante Palestino. Ese encuentro el Tribunal de Disciplina ya lo dio por zanjado y el ganador es el cuadro árabe. Aún así apelaron a la Segunda Sala. Con esto en conocimiento tendrán que recibir a una Universidad Católica opaca, pero que también se está jugando su ticket a la Copa Sudamericana.
Por último está Coquimbo, que recibirá al siempre complicado Curicó Unido, que quiere asegurar el segundo puesto en la tabla, algo histórico para los torteros, que además los llevaría de manera directa a la zona de grupos de la Copa Libertadores.
Esa última fecha promete una lucha de vida o muerte y justo ante equipos altamente complejos para los 3 que pelean por la permanencia.