De cara a la temporada 2023, la U. de Chile y la UC ya pueden relajarse, pues han encontrado nueva casa para jugar como locales en el torneo nacional.
Los equipos chilenos tenían oportunidad de inscribir los estadios donde ejercerán su localía hasta el pasado martes, pero los azules y los cruzados tenían todo bajo control, pues usarán el mismo estadio durante la temporada.
Tanto la U. de Chile como la UC usarán el Estadio Santa Laura U-SEK luego de llegar a un acuerdo con la Unión Española, quienes aceptaron la petición y anunciaron las buenas nuevas a través de un comunicado.
“Comunicamos que hemos aceptado las solicitudes presentadas por los clubes Universidad de Chile y Universidad Católica para la realización de sus partidos de local en nuestro Estadio Santa Laura – Universidad SEK durante la temporada 2023″, expresaron desde la comuna de Independencia.
“Esta decisión es coherente con la postura invariable de Unión Española de fomento al desarrollo del fútbol chileno a través del aporte que hace la “Catedral del Fútbol Chileno” como un espacio de inclusión y sana práctica deportiva. En función de lo anterior, invitamos a los hinchas y simpatizantes a cuidar este recinto que es patrimonio para el fútbol que tanto amamos”, agregaron.
Eso sí, cuando jueguen enfrenten a la Unión Española ambos tendrán que ir en búsqueda de otro recinto donde puedan ejercer como locales.
Foto: Agencia Uno.
Ver esta publicación en Instagram