En un partido histórico la selección chilena de la especialidad se llevó su primera presea dorada en un Sudamericano.
NO-TA-BLE. Lo que acaban de hacer las Diablas es simplemente histórico. En un partido de infarto vencieron en definición por penales a Argentina, una potencia mundial de hockey césped. Con esta victoria se llevan la medalla de oro de una forma más que merecida.
El partido estuvo difícil. Para vencer a los mejores siempre hay que estar concentrados y dar el 1000%. Eso fue lo que hizo el representativo chileno, lo que permitió que no le anotaran goles, pero tampoco ellas marcaron. El partido terminó 0-0 en su tiempo reglamentario.
Todo tuvo que definirse en lanzamientos penales y allí, las dirigidas por Sergio Cacho Vigil, se impusieron a las Leonas por 3-2. Doménica Ananías marcó el gol definitivo y fue la que nos hizo gritar CAMPEONAS!!!
Este triunfo significa la primera medalla de oro de la selección de hockey sobre césped femenino, en un Juego Sudamericano. Este año ha sido espectacular para las Diablas, quienes este año clasificaron por primera vez a un Mundial de la especialidad y terminaron en el lugar 13.