Con este triunfo, las azules quedan a boca de jarro de los cuartos de final de la copa.
Qué alegría cada vez que un equipo chileno nos representa bien internacionalmente. Hoy, la Universidad de Chile, jugó su segundo encuentro en la Copa Libertadores Femenina en Ecuador, y tuvo que competir contra Libertad Limpeño, a quien venció por 6-2.
Las paraguayas fueron un duro escollo durante el primer tiempo, tanto así que recién a los 45 minutos las azules abrieron la cuenta por medio de Rebeca Fernández, quien a la postre fue la figura del partido, ya que anotó 4 goles. Se llevó la pelota y algo más.
El segundo tiempo fue completo para la U. A los 49’ Sonya Keefe marcó el 2-0. Luego llegó el show de la paraguaya Fernández, ya que anotó a los 56, 59 y 69 minutos. Todo terminó a los 71’ con gol de Daniela Zamora.
Ya con el partido en el bolsillo, las azules se relajaron y dejaron un poco de espacio para los ataques del Libertad. Así que no fue tan raro que llegaron los descuentos, así que a los 78 minutos marcó Ana Fleita y a los 85 Liz Peña.
Con este tremendo resultado la U queda puntera en el grupo C con 6 puntos y diferencia de gol de +6, mientras que Libertad Limpeño es la primera eliminada de la zona.