Copa Libertadores Femenina

Las Leonas también rugen fuerte: La U femenina venció por 3-1 a Independiente del Valle por la Libertadores

El primer encuentro de las azules por el torneo internacional más importante del continente, fue un triunfazo ante las dueñas de casa en Ecuador.

La fuerte lluvia en Ecuador no impidió que la Universidad de Chile femenina jugara con todo y terminara haciendo un partidazo. Esta tarde jugó con las dragonas de Independiente del Valle, en su debut por la fase de grupo de la Copa Libertadores de la categoría y las pasó por encima con un contundente 3-1.

Las bullangueras salieron con todo. Se adueñaron del partido desde el primer minuto y además contragolpeaban con astucia, generando las mejores oportunidades de gol. Por eso no fue raro que a los 14 minutos Yessenia Huenteo, abriera el marcador para la U.

 Pero mientras las azules seguían festejando llegó el empate, fuera de todo pronóstico, de Claudia Roldán, mediante un tiro libre. Golpe duro para las dirigidas por Véliz, que pese a ello no se rindieron y siguieron luchando, acercándose al arco rival.

El segundo tiempo fue completo de la U. Minuto 57 y Rebecca Fernández, definió con suave toque de zurda y anotando el segundo. 13 minutos después, fue Daniela Zamora, la que terminó un contragolpe para poner el definitivo 3-1.

Primeros 3 puntos de las azules que las acercan a su deseo de pasar de ronda. El lunes se enfrentarán a Libertad Limpeño, mismo día que Independiente del Valle jugará contra Palmeiras.

También te puede interesar