La dupla nacional cayó ante su simil de Cuba, en un partido muy parejo que tuvo que definirse en el séptimo set.
La dupla nacional de renis de mesa mixto compuesta por Nicolás Burgos y Paulina Vega, cayeron en un partido infartante ante su símil cubano integrado por Jorge Campos y Daniela Fonseca, por 11-6, 7-11, 11-13, 11-4, 11-13, 11-9 y 11-5.
El partido fue de palo a palo entre ambas duplas. Los caribeños comenzaron con todo, pero fueron los nacionales lo que se pusieron 3-2 y estuvieron cerca de llevarse el juego. Al final los cubanos dieron vuelta el parcial para quedarse con la victoria, pasar a la final y quedarse con los boletos para los Juegos Olímpicos 2024.
“Cuesta asimilar un poco lo que ha sucedido. Tengo la tranquilidad de que dimos lo que habíamos estado trabajando. Ellos lucharon de principio a fin, no había ninguna pelota que entregaran fácil y se nos escapó por nada. Seguimos en la lucha de clasificar a los Juegos por ranking mundial. Estamos en la pelea a 1 o 2 puestos, así que vamos a buscar esa clasificación. Ellos (Cuba) son una dupla experimentada, llevan dos Juegos Olímpicos jugando en dobles mixtos y eso pesa también”, comentó Vega.
Pero aún tenemos esperanzas de oro en el tenis de mesa, porque tanto en el dobles masculino como femenino, se jugarán semifinales y el paso a luchar por el oro. Los bronces ya están asegurados.