Los Cruzados fueron de visita a Viña del Mar y se devuelven felices a San Carlos, 3-0 le ganaron a Everton en su estreno en el Torneo Nacional 2023.
A pesar que los viñamarinos lograron manejar los primeros 30 minutos de partido, no supieron concretar una ventaja clara y es que apenas empezaba el partido a los 29 segundos de partido tuvieron la primera oportunidad de abrir el marcador.
A los 13′ el “Chueco” Mena casi anota su primer gol en el campeonato, pero no a favor, ya que tras un centro el lateral cruzado intentó amortiguar el tiro, pero Dituro estuvo atento para evitar el autogol del ex Universidad de Chile, a los 23 Everton tendría otra posibilidad de anotar, pero nada y a los 25′ tras una chilena de Saez y un arquero batido, el horizontal le dijo que no al “Sacha”.
Y en los últimos minutos del primer tiempo, Católica logro dar vuelta el partido y ser el protagonista, y a los 44′ Franco Di Santo se estrenaría en la franja y abriría el marcador en el partido, y a los 45’+3 César Pinares pondría el 2-0 con el que nos iríamos al descanso.
Ya en el segundo tiempo, el dominio fue total de Católica y a los 74′ el “Toro” Zampedri pondría el definitivo 3-0 del partido.
A los 88′ el “Sacha” tuvo el descuento en sus pies, pero se disfrazó de Higuain y envió la pelota por encima del larguero.
Los cruzados iniciaron con buen pie el Torneo Nacional 2023 y se posicionan como uno de los candidatos a pelear por el titulo y volver a coronarse campeón tras un pobre torneo 2022.