Fútbol, Torneo Nacional

Los hechos fuera de la cancha que han perjudicado a la U en su lucha por no descender

El cuadro laico este semestre ha tenido importante encuentros tanto para no irse a la B, como para pasar de fase en la Copa Chile, pero algunos de sus jugadores no han estado a la altura.

La Universidad de Chile lo ha pasado mal hace algunos años. Ya van tres temporadas sufriendo por no descender, pero en esta oportunidad más allá de los futbolístico, algunos de sus jugadores no han dado el ancho para pertenecer a un club tan importante como el cuadro azul.

En julio, pleno proceso de Diego López y cuando peor lo estaba pasando la Universidad de Chile, Yonathan Andía se mandó flor de gracia para poner más tenso el ambiente. El lateral fue detenido por Carabineros, luego de negarse a realizar un alcohotest, tras ser sorprendido manejando en estado de ebriedad. Por este hecho el jugador no fue citado al superclásico y tuvo una sanción económica.

En octubre y ya en la era Miranda, Ronnie Fernández y Cristóbal Campos se fueron a los combos en un entrenamiento en el CDA, demostrando el cortante aire que se respiraba en el camarín azul. Finalmente el deté tuvo que salir a cerrar el conflicto para que no se siguiera especulando más. Ambos jugadores se mandaron recados por sus redes sociales.

Esta semana nos enteramos de la fuerte discusión, que llegó a las amenazas de muerte y golpes, entre Pablo Aránguiz y un guardia de seguridad de un centro nocturno. El hecho ocurrió el lunes en la madrugada, previo a un entrenamiento del jugador en el CDA. Los acontecimientos no cayeron nada bien en la dirigencia azul.

A todo lo anterior le podemos sumar la fiesta de Junior Fernándes en abril, la cual realizó para festejar el cumpleaños de su mujer. Varias fotos de él aparecían celebrando, pero el problema que fue justo después de un mal partido de la U, en que solo empató con Palestino. Además, en ese momento el bulla no había obtenido buenos resultados, bueno, como todo el año.

¿Por qué una hinchada tan grande e importante tiene que aguantar estas acciones de sus jugadores, cuando están pasando un proceso tan negro como el de esta temporada?

También te puede interesar