El fútbol a veces entrega justicia. Esta fue una de esas veces, ya que le permitió al manojito ascender tras realizar una campaña excepcional.
Hoy estaba destinado a ser un día histórico para Deportes Magallanes y así no más fue. La Academia merecía y quería ascender a Primera A después de 36 años y para hacerlo debía vencer a Recoleta, equipo que estaba complicado con el descenso. La tarea la cumplieron con creces, vencieron 2-0 a los dirigidos por Felipe Núñez.
El partido siempre lo dominaron los carabeleros y lo demostraron con sus profundas y constantes llegadas. Las opciones fueron concretadas, esta vez sí por dos penales que pateó César Cortés la figura del partido.
Minuto 90+6 y los festejos fueron con lágrimas. La bandita de Magallanes volverá a la División de Honor para animar un equipo histórico, uno que enseñó a los demás cómo se hace para ser tricampeón.
Un equipo grande, un equipo querido, un cuadro fundacional del fútbol profesional chileno dice “hola” otra vez a la Primera A. Volverá el clásico con Colo Colo, volverá una de las hinchadas más respetadas y respetables de nuestro fútbol.
Felicitaciones Magallanes…