Chile sufrió una nueva derrota ante Malasia y la escuadra nacional se complica para avanzar a la siguiente ronda.
Esta madrugada la selección chilena de hockey césped masculina, registró su segunda derrota en el Mundial, tras caer por un marcador de 3-2 ante Malasia. Si bien la escuadra nacional pudo dominar gran parte del encuentro, los asiáticos se las arreglaron para dar vuelta el resultado en los últimos minutos.
Chile empezó ganando a los 19′ con un gol de Juan Amoroso, quien anotaría tras el tercer penal córner que tuvo a favor. A los 25 minutos Razie Rahim ponía la igualdad transitoria, que no duraría mucho tiempo, ya que a los 28′ Martín Rodríguez anotó para poner a los Diablos nuevamente arriba en el marcador.
Tras el descanso, Malasia se fue con todo a buscar la igualdad, lo que llevó a los asiáticos a acumular siete córner corto, hasta que en el 40′ con un disparo de Ashran Hamsani anotaba la igualdad del partido y un minuto después Norsyafiq Sumantri puso el 3-2 definitivo.
Con este resultado, Chile acumula su segunda derrota por el grupo C, tras caer por 3 a 1 en su debut ante Nueva Zelanda.
¿Qué queda para los Diablos?
El jueves 19 deberán enfrentar a la escuadra de Países Bajos, contra quienes tendrán que jugarse la continuidad en la competencia, recordemos que los primeros de grupo clasifican directamente a cuartos de final, mientras que los segundos y terceros deberán enfrentarse en un playoff para determinar quien pasa a siguiente ronda.
En el caso de Chile que está en el grupo C, de ganarle a los Países Bajos quedaría en la tercera posición, por lo que tendría que enfrentarse al segundo del grupo D que podría ser Inglaterra, India o España.