Juan Martín Lucero y Colo Colo seguirán sabiendo uno del otro por un tiempo largo, luego de la salida de mala manera del jugador del cacique y posterior presentación en Fortaleza de Brasil.
En esta ocasión fue el representante de Lucero quien salió al camino, y en una entrevista con La Tercera dijo lo siguiente “Hay cosas que aclarar. Lo primero que quiero decir es que Martín siempre quiso quedarse en Colo Colo. Era su prioridad y me lo hizo saber. Él lo ha dicho y me lo ha compartido: en Colo Colo encontró su lugar en el mundo. Y eso que ha pasado por varios clubes, de diferentes países. Su prioridad siempre fue quedarse en Colo Colo”.
Además Prest en su entrevista, dejo muy en claro que la intención del jugador era seguir en Colo Colo, pero que la carrera de un futbolista es corta.
Una de las dificultades que tuvieron con el contrato y que fue una de las razones que gatilló todo el problema. El sueldo de Lucero estaba en dólares, y debido a la inestabilidad monetaria que paso por el país, se pidió que el ajuste del sueldo fuese más alto.
Martín Prest también se refirió a los problemas con la dirigencia alba
Los dardos también cayeron sobre Edmundo Valladares, “Cuando un club tiene a un jugador que marca la diferencia, hay que darle un poco de atención. Nosotros nunca pensamos que el tipo de cambio iba a variar tanto. No es que sea una cantidad enorme de dinero la que se perdió, pero el antiguo presidente Edmundo Valladares nos dijo que no nos preocupáramos de eso, porque se podría arreglar el valor del dólar durante el año si había un incremento considerable. Valladares prometió revisar el contrato por el valor del dólar, pero nunca nos escucharon, pese al compromiso”, señaló Prest.
“Colo Colo no es un club fácil, son nueve personas tomando decisiones. Martín tiene sus tiempos en relación a su futuro y también sus razones para tomar una decisión. Acá no hay un malo en la historia. El malo no es Colo Colo ni Juan Martín”, argumentó.
Uno de los puntos por los que Colo Colo estaría demandando al jugador y al equipo brasileño es por el incumplimiento del contrato, pero por esta situación Prest señaló que “Nosotros no incumplimos el contrato. A Colo Colo ya se le transfirió ese millón de dólares. Y para los que dicen que Martín cobró la primera cuota (US$ 450 mil) es falso. Acá cada uno tiene su interpretación, pero nuestros abogados lo interpretan así. Esa cláusula no la resolverán ni nosotros ni ellos. Lo resolverá quién tenga que hacerlo, pero está claro que se habla de un millón de dólares. Martín está dolido porque la realidad es que él quería quedarse en Colo Colo”.
Pero la situación esta lejos de terminar, Blanco y Negro ya anunció que acudirá ante la justicia, en donde esperan que caiga todo el rigor en contra de un atacante que tenía todo los deseos de seguir en Macul.